Forums

Home » Liferay Portal » Español » 3. Desarrollo

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Cristian Chaparro
Compilar codigo fuente de Liferay
March 9, 2011 9:55 PM
Answer

Cristian Chaparro

Rank: New Member

Recent Posts

Hola a todos, tengo una duda: quisiera saber como compilar el codigo fuente del portal liferay, porque necesito manipular algunas cosas en el codigo fuente. Se puede compilar el codigo fuente usando Eclipse? Muchas Gracias!!!!
Miguel Ángel Pastor Olivar
RE: Compilar codigo fuente de Liferay
March 11, 2011 2:53 AM
Answer

Miguel Ángel Pastor Olivar

LIFERAY STAFF

Recent Posts

Hola Cristian,

El código fuente de Liferay está gestionado mediante la herramienta Ant y es la alternativa más rápida y sencilla (no implica ningún trabajo adicional) para compilar el código fuente.

Por desgracia, para tunear el proyecto e importarlo en Eclipse necesitará una trabajo adicional por tu parte.
Enrique José Jiménez Curado
March 11, 2011 2:58 AM
Answer

Enrique José Jiménez Curado

Rank: Junior Member

Recent Posts

Para modificar el código original se suele usar el entorno de extensión que también trabaja bajo ANT.

Supuestamente si repites exactamente en el entorno de extensión la ruta y el nombre de la clase, Liferay te coge el código de esa clase sobre la original. Así lo hacía yo antes, ahora con las nuevas versiones ofrecen los Hooks para modificar el comportamiento de ciertos servicios y el entorno de extensión sólo recomiendan su uso para casos extremos en los que no puedes resolver tu problema con otros plugins (Hooks, Porltes, ...).

¿Has probado con eso?

Un saludo y espero te sirva.
Cristian Chaparro
March 12, 2011 5:37 PM
Answer

Cristian Chaparro

Recent Posts

La verdad soy nuevo en Liferay. he visto escuchado la herramienta ANT pero nunk la he utilizado. Este es un IDE o es simplemente un conjunto de archivos en el que tengo que compilar el codigo desde consola. Si tienen un ejemplo de como compilar el codigo fuente de liferay se los agradeceria mucho.

Muchas Gracias!