Forums

Home » Liferay Portal » Español » General

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Sergio Romero
Desplegar portlets Liferay con MAVEN
April 23, 2008 4:09 AM
Answer

Sergio Romero

Rank: Regular Member

Recent Posts

Estoy en el proceso de diseño de un nuevo proyecto, en el que se va utilizar MAVEN 2 como gestor del mismo.

Para el que conozca algo de Maven2 puedo decir que la última versión viene con un plugin para eclipse en el que hace muy sencillo el ir creando la estructura del POM.XML.

Se puede crear un proyecto (padre) y a partir de él, anidar todos los módulos que se quieran, añadiendose automáticamente todas dependencias, etc.

Estoy usando el IDE Lomboz, ya que tiene una particularidad que me permite desplegar portlets "en caliente" con la configuración de JBOSS + Liferay 4.3

Mi problema viene aqui, en la integración de Maven y Liferay.

La estructura de Maven es tal que así:

Proyecto
\_
|
Proyecto-Mod1-sql
|
\_
|
Proyecto-Mod2-war
|
\_
|
Proyecto-Mod3-doc

Por otro lado con eclipse configuro el "server" con la opción que Lomboz proporciona para usar el paquete de liferay.

Ahora bien, me encuentro en la siguiente situación:

1º Creando un nuevo módulo no hay opción para decir que este módulo va a usar la "tecnologia" de Liferay.
2º Creando un portlet/proyect tipo liferay, no hay forma de "casarlo" ó integralo a la estructura de carpetas que hay descrita en el pom.xml del proyecto padre maven.

Si alguien esta en la misma situación, o pensando tambien en usar Maven & Liferay, puede ponerse en contacto, siempre entre más se sacan las cosas emoticon
Juan Antonio Fernández Morales
RE: Desplegar portlets Liferay con MAVEN
November 20, 2011 8:19 AM
Answer

Juan Antonio Fernández Morales

Rank: New Member

Recent Posts

Hola:

Se que es casi un crimen de magia negra revivir un hilo de hace casi 3 años, pero...
Yo estoy interesado en utilizar maven+liferay.

¿que tal te fue a ti?¿Alguna pista o consejo para continuar?
Juan Fernández
November 21, 2011 2:48 AM
Answer

Juan Fernández

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Hola Juan Antonio:
los chicos del #LSUG (Liferay Spain User Group) de Sevilla, en la quedada de la semana pasada estuvieron comentando buenas experiencias usando Liferay en sus proyectos, y decidieron hacer un manual para compartirlo con los miembros de la comunidad, y lo piensan compartir cuando lo tengan.
Un saludo,
Juan Fernández
Sergio Romero
November 22, 2011 7:25 AM
Answer

Sergio Romero

Recent Posts

Holas "Juanes"!

Estoy bastante pillado estas semanas, no va a estar fácil terminar lo que tengo entre manos para liberar un manual básico y sencillo de "mavenizado" un proyecto liferay-portlet. Pero para no dejar a Juan Antonio, a la espera de que finalice el documento, os dejo algunas de las fuentes en las que me estoy basando para tener el documento listo.

En la siguiente URL, Thiago (compañero de Juan Fernández en Liferay Inc), hace una breve introducción sobre el mavenizado, aunque tal vez se encuentre algo obsoleta, nos puede servir de inicio. Es de obligada lectura, para los novatos en maven.
http://www.liferay.com/es/web/thiago.moreira/blog/-/blogs/liferay-s-artifact-are-now-mavenized

Este otro manual de Ruben Aguilera de "adictos al trabajo" es bastante bueno, aunque no habla de maven, lo usa para explicar un ejemplo de portlets con "primefaces", y por ello lo veo interesante para iniciaros en la "mavenización".
http://adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=PrimefacesLiferayPortlet

Disculpa J.Fernandez que aún no disponga del manual completo, pero quiero que sea algo usable para todos y por ello me lo estoy currando. En cuanto lo tenga lo compartiré con la comunidad.
Sergio Romero
November 22, 2011 7:47 AM
Answer

Sergio Romero

Recent Posts

Una URL que se me escapó del mismo Ruben Aguilera de la web "adictos al trabajo":
Ejemplo básico con Spring MVC Portlet

Espero que os sirva para empezar a trastear.