Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Manuel Martinez Peinado
Liferay 5.2.1 tomcat 6 - Acceso al portal desde Internet
February 10, 2009 12:18 PM
Answer

Manuel Martinez Peinado

Rank: New Member

Recent Posts

Hola:

Una vez arrancado el portal de Liferay me gustaria saber como diantres se puede hacer para que desde, por ejemplo, China, puedan acceder a mi portal mediante la IP de mi equipo, usease:

http://XXX.XXX.XXX.XXX:8080

He probado a poner mi IP en en el Panel de Control, en Virtual Host , pero nada, tambien en el Home URL he puesto mi IP mas el puerto 8080, que no se si esta bien pero me ha dejado.
Pero cuando accedo desde fuera, me sale la pagina en blanco, nisiquiera me da error, me sale la pagina en blanco...esto no aparece claro en el manual, o por lo mnenos yo no lo he conseguido ver.

Y otra cosa fundamental para poner a andar el portal es la configuracion del correo, que se supone que debo poner como servidor de correo saliente:

smtp.mi_servidor_de_correo_saliente.com????

Alguien me puede echar una mano?

Gracias!!
Julio Camarero
RE: Liferay 5.2.1 tomcat 6 - Acceso al portal desde Internet
February 10, 2009 11:51 PM
Answer

Julio Camarero

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Hola Manuel,

para que se pueda acceder a tu portal, necesitas que tu dirección IP sea pública. Si lo fuera, no tendrías que hacer nada de lo que has dicho. Lo más probable es que tengas un router en tu red que convierte tu dirección pública en una privada. Puedes comprobar tu IP y mirar si está dentro del rango de las direcciones privadas de internet.

La solución es entrar en la configuración del router y decir que todo el tráfico que entre por el puerto 8080 de tu dirección pública lo envíe directamente a la dirección privada de tu máquina.

El home URL es la dirección a la que tus usuarios accederán cuando pichen en el logo del portal, o en el menú dock den a la opción de home (con un icono de una casa).

Para configurar el correo y que puedas enviar emails desde el portal hay varios artículos en la wiki muy interesantes:

Este es para un servidor smtp cualquiera:
http://www.liferay.com/web/guest/community/wiki/-/wiki/Main/Mail+Integration+for+Liferay

y este para integrarlo utilizando simplemente una cuenta de gmail:
http://www.liferay.com/web/guest/community/wiki/-/wiki/Main/Configuring+gmail+smtp+server+with+Liferay

Un saludo!

Julio Camarero
Liferay España
Manuel Martinez Peinado
February 11, 2009 12:59 AM
Answer

Manuel Martinez Peinado

Recent Posts

Gracias Julio:

La IP de mi equipo de casa, que es del que se trata, es publica, a traves de mi router. Al Apache del XAMPP accedo sin problema por el puerto 80 desde fuera de mi casa. Como bien dices, creia que la cosa era el router y mapee el puerto 8080 para que todos los accesos a ese puerto fueran redirigdos a la IP interna de mi equipo, pero, salvo que tenga que apagar y volver a encender el router (que no creo que sea eso, pero quien sabe, lo intentare a ver) no parece que me lo reconozca. Como ya te digo no da mensaje de error...simplemente sale la pagina en blanco...

En cuanto a lo del correo voy a verlo ya que me parece fundamental que, antes que nada, la conectividad al portal via web y via email para los passwords de los usuarios y demas, sea una de las principales cosas que se deberia indicar como tareas de configuracion...incluso en la quickstart guide.

Un saludo y muchas gracias.
Julio Camarero
February 11, 2009 1:34 AM
Answer

Julio Camarero

LIFERAY STAFF

Recent Posts

Hola Manuel,

me parece buena idea lo de poner la configuración del correo en la Guía rápida o incluso en un link en el readme.html del bundle... lo sugeriré para próximas versiones.

En cuanto a hacer tu portal accesible desde el exterior, yo lo hice siguiendo estos pasos:

1. Redireccionar el puerto 8080 de mi direccion publica al 8080 de mi direccion privada
2. Poner la propiedad del portal.properties web.server.host=mi-ip-publica
3. Tuve que configurar mi equipo (el que tiene instalado el portal) para que no se fuera a buscar la ip pública (hacer esto varía en cada sistema operativo). En linux es el siguiente comando: sudo ip addr add mi-ip-publica dev lo

Espero que te sea de ayuda,

Un saludo!

Julio Camarero
Liferay España
Manuel Martinez Peinado
February 11, 2009 11:45 AM
Answer

Manuel Martinez Peinado

Recent Posts

Gracias Julio:

En cual de estos "portal.properties" es donde hay que modificar lo que dices??

./data/hsql/lportal.properties
./tomcat-6.0.18/webapps/wol-portlet/WEB-INF/src/portal.properties
./tomcat-6.0.18/webapps/wol-portlet/WEB-INF/classes/portal.properties
./tomcat-6.0.18/webapps/sevencogs-hook/WEB-INF/src/portal.properties
./tomcat-6.0.18/webapps/sevencogs-hook/WEB-INF/classes/portal.properties

El primero????????
Gracias.
Juan Gonzalez
February 11, 2009 3:15 PM
Answer

Juan Gonzalez

LIFERAY STAFF

Recent Posts

Manuel Martinez Peinado:
Gracias Julio:

En cual de estos "portal.properties" es donde hay que modificar lo que dices??

./data/hsql/lportal.properties
./tomcat-6.0.18/webapps/wol-portlet/WEB-INF/src/portal.properties
./tomcat-6.0.18/webapps/wol-portlet/WEB-INF/classes/portal.properties
./tomcat-6.0.18/webapps/sevencogs-hook/WEB-INF/src/portal.properties
./tomcat-6.0.18/webapps/sevencogs-hook/WEB-INF/classes/portal.properties

El primero????????
Gracias.

En ninguno de ellos. Tienes que crearte un fichero con nombre "portal-ext.properties" con las propiedades personalizadas para tu liferay. Este fichero lo debes poner en <DIRECTORIO_DESPLIEGUE>/WEB-INF/classes. Si quieres ver alguna de los multiples parametros que puedes configurar, simplemente abre la libreria "portal-impl.jar" que se encuentra dentro de /WEB-INF/lib del war de liferay, o bien busca entre la documentacion.
Julio Camarero
February 11, 2009 11:48 PM
Answer

Julio Camarero

LIFERAY STAFF

Recent Posts

Hola Manuel,

como bien dice Juan es mejor que no sobreescribas ninguno, me expresé mal en mi email anterior.

La idea de crear un archivo llamado portal-ext.properties es que en él puedes poner sólo aquellas propiedades que quieras modificar, y cuando se arranque tu portal sobreescribirán a las que hay en portal.properties. De esta forma, nunca pierdes la configuración inicial que siempre estará intacta en el archivo portal.properties

Un saludo,

Julio Camarero
Liferay España