Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Manuel Felipe Lopez
Problemas con screen_name con numeros
January 7, 2009 5:34 AM
Answer

Manuel Felipe Lopez

Rank: New Member

Recent Posts

Saludos,

estoy tratando de integrar liferay con autenticacion LDAP en un dominio activo, me surge un problema a la hora de importar los usuarios pues por politicas ya establecidas el nombre de usuario dentro del dominio corresponde a el NUMERO de identificacion de la persona. Las politicas por defecto para el screen_name dentro de liferay no permiten el uso de caracteres diferentes al punto y letras normales. leyendo el foro en ingles me encontre con que podia desactivar este comportamiento activante el validador "liberal" agregando esto al portal-ext.properties:

1users.screen.name.friendurl.ignore=false
2users.screen.name.validator=com.liferay.portal.security.auth.LiberalScreenNameValidator

Sin embargo, cuando reinicio el tomcat para ver si funciona, obtengo un mensaje diciendome que la clase no es encontrada:

1ERROR [InstancePool:60] Unable to load com.liferay.portal.security.auth.LiberalScreenNameValidator,com.liferay.portal.security.auth.LiberalScreenNameValidator with the portal class loader or the current context class loader
2java.lang.ClassNotFoundException: com.liferay.portal.security.auth.LiberalScreenNameValidator,com.liferay.portal.security.auth.LiberalScreenNameValidator

se me hace extraño, pues mirando el api de la version de liferay que utilizo 5.12, encuentro que la clase si existe:

http://docs.liferay.com/portal/5.1/javadocs/portal-impl/com/liferay/portal/security/auth/LiberalScreenNameValidator.html

alguien ha tenido este problema? lo ha podido solucionar?

gracias
Juan Gonzalez
RE: Problemas con screen_name con numeros
January 7, 2009 7:26 AM
Answer

Juan Gonzalez

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Yo tengo funcionando liferay 5.1.2 con LDAP con algo parecido a lo que tu dices. En mi caso el identificador que utilizo es el screen_name con números y letras.

El screen name digamos que es un identificador "libre" que aporta Liferay para este tipo de problemas. El screen name lo puedes asociar a cualquier atributo de LDAP mediante el mapeo de atributos de LDAP. En mi caso el screen name lo mapeo al atributo de LDAP "uid" (Admin portlet->Settings->Auth->LDAP).

Luego, en el filtro para la autenticación pongo "(uid=@screen_name)".

Antes de eso tienes que activar el checkbox de LDAP para que este Activado (yo lo de requerido no lo he puesto por si acaso).

Además en la pestaña de Autenticación ->General tienes que poner que el campo que se usa para la autenticacion es el screen_name (traducido creo que es nombre de usuario).

Aparte de eso no hizo falta cambiar nada mas (ni cambiar la clase de autenticacion que dices ni nada). En ese momento, si no has activado la casilla de "Importar", cuando hagas login con algun usuario se importa "al vuelo" de forma automática, creandote el usuario.

Saludos
Luis David Yris Pastor
RE: Problemas con screen_name con numeros
May 14, 2010 8:00 PM
Answer

Luis David Yris Pastor

Rank: New Member

Recent Posts

Tengo el mismo problema que tú, ¿cómo resolviste este problema? en mi caso en el
campo sAMAccountName tengo claves numericas y alphanumericas.