Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Ricard Castellet
Comportamiento extraño de Liferay
January 7, 2009 3:18 AM
Answer

Ricard Castellet

Rank: New Member

Recent Posts

Hola a todos,

He instalado la última versión de Liferay en dos proveedores de Internet distintos y en ambos tengo el mismo problema. El portal funciona normalmente durante un tiempo, pasado el cual, el portal da un error (al crear una página, una comunidad, subir un documento, es decir, cuando tiene que escribir en MySQL). Si sigo trabajando con el portal el error que acaba dando es de este estilo :

http://nexum-01.sipeople.net:8080/web/10515/1?p_p_id=2&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_count=1&_2_struts_action=/my_account/edit_pages&_2_tabs1=private-pages&_2_redirect=/web/10515/1&_2_groupId=10157

Me han dicho que podía ser un session timeout de MySQL pero, además de haberlo ampliado, entiendo que no es por eso ya que no ocurre pasadas unas horas determinadas sino al cabo de un tiempo indeterminado.

Curiosamente, tengo instalado Liferay en un ordenador doméstico sobre XP hace un mes y funciona de maravilla. La diferencia es que utiliza la bbdd interna y no MySQL.

La verdad es que estoy apurado porque el portal debiera estar funcionando desde principios de mes. ¿Me falta algún parámetro? ¿He instalado algo mal? En MySQL, ¿hay que definir alguna cosa? En fin, cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos y feliz año!
Juan Gonzalez
RE: Comportamiento extraño de Liferay
January 7, 2009 7:31 AM
Answer

Juan Gonzalez

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Comprueba la memoria de la maquina virtual Java (opciones -Xms, -Xmx al arrancar del servidor, para hacer esto dependerá del servidor que estés usando).
Comprueba que las conexiones a MySQL se hagan con este parametro de la URL del JDBC: &autoReconnect=true.
Ricard Castellet
January 8, 2009 11:06 AM
Answer

Ricard Castellet

Recent Posts

Juan,

Gracias por tu interés.

¿Podrías ampliar los detalles de la solución de JDBC (dónde cambiar el parámetro exactamente)?

Saludos cordiales
Ruben Lozano Garcia
January 9, 2009 12:32 AM
Answer

Ruben Lozano Garcia

Rank: Junior Member

Recent Posts

A mi tambien me interesa muchisimo esto, hace 1 semana me quejaba exactamente de lo mismo, como se puede ver en este post:

Queja de inextabilidad

Tambien uso MySQL, y claro cada 2 por 3 (a veces cada 2 dias, a veces cada 4) sin causa aparente me encuentro con excepciones similares, lo cual es bastante frustrante, me recomendaron lo mismo que a ti, pero no vendria mal una explicacion mas detallada.

Y si es algo que pasa con MySQL y parece bastante comun, deberia ser algo que venga claramente documentado o arreglado de fabrica???

La verdad es que asi no se puede tener nada en produccion.

Saludos.
Rubén Lozano.
Juan Gonzalez
January 9, 2009 8:33 AM
Answer

Juan Gonzalez

LIFERAY STAFF

Recent Posts

Tienes que acceder a la configuracion del servidor J2EE en el que esté desplegada la aplicación. Para saber dónde cambiar el JDBC tienes que buscar los JNDI de dicho servidor, y buscar uno que se llame "jdbc/LiferayPool" o algo así. Ese JNDI tendrás que cambiarlo, y en la URL que tenga tendrás que añadir dicho parámetro.

Si no tienes ni idea de lo que es el JDBC, te lo resumiré diciendo que es una abstracción de la Base de datos, para facilitar la conexion a distintas BDD simplemente cambiando de driver. En ese caso te recomendaría que te leyeras documentación de como configurar un JDBC y sus datos de conexion (entre ellos la URL de conexion, que no es mas que una cadena de texto en donde vienen varios datos de conexion).

Si eso mirate primero el tema del JDBC y URL (buscalo asi en google) y después busca cómo acceder a los JNDI de tu servidor (Tomcat,glassfish, jboss, etc).

Saludos
Juan Gonzalez
January 9, 2009 8:44 AM
Answer

Juan Gonzalez

LIFERAY STAFF

Recent Posts

Aqui te dejo un enlace de la pagina oficial de MySQL donde explica ese parámetro y otros del JDBC de MySQL:

JDBC MySQL

Saludos
Ricard Castellet
January 9, 2009 4:10 PM
Answer

Ricard Castellet

Recent Posts

Juan,

Muchas gracias por tus explicaciones.

Por lo que parece el problema está resuelto siguiendo tus indicaciones. Tengo en este momento dos instalaciones de Liferay, una en local con sobre Windows XP y otra en un servidor sobre Linux y están funcionando perfectamente con sólo añadirle el parámetro. Vamos a ver si superamos el fin de semana y el lunes lo damos por bueno definitivamente.

Saludos cordiales
Marco Antonio Arana
February 19, 2009 6:16 PM
Answer

Marco Antonio Arana

Recent Posts

Hola Ruben, a mi me pasaba lo mismo con mi instalación de Liferay y la librería de documentos (document Library) encontré cual es el problema.

El problema está relacionado al tamaño de la memoria asignada al servidor. En mi caso tengo el liferay funcionando en un VPS con 540 megas de ram y la configuración por default indica al servidor utilizar 1024 megas.

Algo sucede durante el proceso de publicación de archivos a la bilbioteca que el servidor incrementa su consumo de memoria por encima de la memoria física real del sistema (540 megas) y en ese momento te da el error y te avisa que la Biblioteca no esta disponible y es necesario reiniciar el servidor o matar el proceso java desde el listado de procesos del servidor (en Linux, mi caso) y ./startup.sh para iniciar nuevamente.

Para resolverlo, es necesario agregar las siguientes líneas

set JAVA_OPTS=%JAVA_OPTS% -Xms512m -Xmx512m -XX:MaxPermSize=256m -Djava.util.logging.manager=org.apache.juli.ClassLoaderLogManager -Djava.util.logging.config.file="%CATALINA_BASE%\conf\logging.properties"
:noJuli

al archivo catalina.bat

Con esto, el consumo de la memoria del servidor se limita a 512 megas y ya no te da problemas al publicar. Hago la observación que tengo pocos usuarios concurrentes, quizas unos 5 u 8, así que no puede asegurar que con tan poca memoria (512, cuando la recomendación mínima es 1024) te pueda funcionar para instalaciones de producción con gran demanada.

Ahora ya he podido publicar hasta archivos de 700 megas sin problemas. Lo que sí sucede en el camino es que el clasic uploader se detiene y ya no se actualiza, pero luego del tiempo necesario para la transferencia, el sistema vuelve a la página del listado de archivos de la biblioteca.

Espero que te sirva, saludos. Marco.

Ruben Lozano Garcia:
A mi tambien me interesa muchisimo esto, hace 1 semana me quejaba exactamente de lo mismo, como se puede ver en este post:

Queja de inextabilidad

Tambien uso MySQL, y claro cada 2 por 3 (a veces cada 2 dias, a veces cada 4) sin causa aparente me encuentro con excepciones similares, lo cual es bastante frustrante, me recomendaron lo mismo que a ti, pero no vendria mal una explicacion mas detallada.

Y si es algo que pasa con MySQL y parece bastante comun, deberia ser algo que venga claramente documentado o arreglado de fabrica???

La verdad es que asi no se puede tener nada en produccion.

Saludos.
Rubén Lozano.