Forums

Home » Liferay Portal » Español » 3. Desarrollo

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
José Carlos Fernández
Limitar el tamaño de la imagen de usuario (user portrait)
November 27, 2012 12:34 AM
Answer

José Carlos Fernández

Rank: New Member

Recent Posts

Hola.

Estoy intentando limitar el tamaño de las imágenes que puede subir un usuario asociada a su perfil (user portrait). He conseguido mi propósito desde la consola de administración de Liferay:
1 Panel de Control -> Administracion del servidor -> Subida de archivos -> Imágenes del usuario
añadiendo un valor a esta opción.

Necesito conseguir este mismo comportamiento modificando las propiedades del portal.

Leyendo la documentación encuentro las propiedades:
1 users.image.max.size
2users.image.max.height
3users.image.max.width

Parece que son las indicadas para lo que necesito pero no consigo que funcione correctamente. He comprobado que el portal está cogiendo los valores que doy a estas propiedades en el fichero portal-ext.properties pero a la hora de subir una imagen parece que no es la propiedad users.image.max.size la que limita el tamaño de las imágenes.

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Existe alguna otra propiedad que limite solo el tamaño de user portrait? También necesitaría limitar el tipo de archivos que se pueden subir (solo para .jpg y .jpeg). ¿Existe una propiedad para esto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Roberto Díaz
RE: Limitar el tamaño de la imagen de usuario (user portrait)
December 18, 2012 2:57 PM
Answer

Roberto Díaz

LIFERAY STAFF

Rank: New Member

Recent Posts

En el archivo portal.properties que está dentro de la carpeta portal-impl del portal tienes todas las posibles configuraciones del portal. Sólo has de reescribirlas con tus preferencias en el portal-ext.properties (SOLO EN ESTE ARCHIVO, NO EN EL ORIGINAL)

Busca entre los registros que empiezan por dl.file.

Un saludo