Forums

Home » Liferay Portal » Español » 3. Desarrollo

Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Jacinto Jesús Mena Lomeña
DDL en el ServiceBuilder
October 28, 2008 1:40 AM
Answer

Rank: New Member

Recent Posts

Hola a todos!!!

Estoy trabajando con el ServiceBuilder para generar mi capa de acceso a datos de un portlet. Mi problema radica en que el DDL generado en el fichero portal-tables.sql no lo puedo ejecutar directamente sobre mi Oracle 10g.

Me gustaría saber si es posible o indicarle al ServiceBuilder por medio de algún fichero de configuración qué versión de base de datos es de la que dispongo para que genere el DDL acorde a dicha versión, o si existe una tarea ant para convertir lo generado en el portal-tables.sql en un script DDL para Oracle.

Muchas gracias.
RE: DDL en el ServiceBuilder
November 4, 2008 12:50 AM
Answer

Rank: New Member

Recent Posts

Al final he encontrado solución a mi problema con la generación del esquema de la base de datos después de utilizar el ServiceBuilder para generar mi modelo de datos.
Al lanzar la tarea build-service ésta realizar modificaciones sobre el fichero portal-tables.sql que no es directamente aplicable al gestor de base de datos, por lo que para obtener una versión de este fichero aplicable a mi gestor de base de datos, hay que utilizar al tarea build-db la cual genera un script para cada uno de los distintos gestores de bases de datos.

Muchas gracias a todos.
Un saludo.