Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Jose Luis Monteagudo
No recarga CSS en Liferay 6.1
April 11, 2012 1:12 AM
Answer

Jose Luis Monteagudo

Rank: Junior Member

Recent Posts

Hola a todos,

Tengo un problema al hacer cambios en el CSS de un tema que he desarrollado. El problema es que los cambios realizados en el fichero docroot/_diffs/css/custom.css de mi tema no se ven reflejados en las páginas a las que aplico el tema. Si una vez publicado el tema con las modificaciones voy a la carpeta webapps/mitema-theme/css/custom.css de mi servidor en producción, ahí sí se han realizado las modificaciones. Sin embargo, al visualizar la página con Firebug, veo que el CSS que carga la página web no incorpora las modificaciones que he realizado.

He probado agregando la siguiente instrucción en portal-ext.properties: include-and-override=portal-developer.properties y sí que funciona correctamente, es decir, sí carga las modificaciones realizadas al CSS, pero no es buena opción habilitar esta instrucción en un entorno en producción. Sin embargo, si vuelvo a eliminar el parámetro include-and-override=portal-developer.properties del fichero portal-ext.properties y reinicio el servidor, otra vez veo que no se cargan las modificaciones realizadas al CSS.

Todas las pruebas las he realizado borrando la caché del navegador.

¿Sabéis a qué puede ser debido este problema?

Muchas gracias!!
Sergio Gonzalez Barrios
RE: No recarga CSS en Liferay 6.1
April 11, 2012 5:15 AM
Answer

Sergio Gonzalez Barrios

Recent Posts

yo probaría a borrar también la caché del servidor desde el panel de control. En la 6.1 no se muy bien como es ya que no la he probado aún pero en la 6 era en Panel de Control-> Administracion del servidor -> Pinchas en el tercer botón ejecutar.

Esto que comentas a mi me ha pasado en la 6 y en la 5.2.3. pero en ocasiones muy contadas y siempre que fue problema de caché, con hacer esto que te digo se solucionó.
Jose Luis Monteagudo
April 11, 2012 5:46 AM
Answer

Jose Luis Monteagudo

Recent Posts

Hola Sergio,

Gracias por tu respuesta, pero no ha funcionado. He ejecutado las siguientes opciones:

Run the garbage collector to free up memory.
Clear content cached by this VM.
Clear content cached across the cluster.
Clear the database cache.

Pero ninguna de ellas ha solucionado el problema.

Me parece raro que ni reiniciando el servidor se solucione, más aún cuando en la carpeta webapps/mitema-theme el CSS sí está actualizado correctamente. He revisado en el directorio WORK de Tomcat, pero los directorios de mis temas que hay dentro de la carpeta WORK están vacíos. No sé si se solucionaría borrando la carpeta TEMP del Tomcat, lo puedo intentar.

Cualquier otra sugerencia será bienvenida.

Gracias!!
Carlos Busto Capeans
April 18, 2012 1:40 PM
Answer

Carlos Busto Capeans

Rank: New Member

Recent Posts

Puedes probar a borrar lo que hay dentro del directorio work, ya que se vuelve a generar, pero realmente es bastante raro lo que te está pasando.
Jose Luis Monteagudo
April 19, 2012 1:27 AM
Answer

Jose Luis Monteagudo

Recent Posts

Hola Carlos,

Eso es algo que iba a probar, pero como vi que dentro del directorio WORK los directorios de los temas están vacíos, el hecho de borrar el directorio WORK no solucionaría el problema.

Gracias por tu respuesta.
Sergio Cabrera
June 19, 2012 1:00 AM
Answer

Sergio Cabrera

Recent Posts

Hola. A mí me pasa algo parecido en la 6.0.6. Tengo un tema en el que antes tenía definidos estilos para el html y el body en el custom.css:

1html {background-color:black;height:100%;}
2body{ font-family:RotisSemiSans,semi sans-serif,sans-serif; font-size:12px; background: black url(../images/home/bg-madera.jpg) top center; }

Luego decidí ponerlos con sus clases (y modifiqué el portal_normal.vm, claro):

1html.triplanning{ background-color:black;height:100%;}
2.triplanning body{ font-family:RotisSemiSans,semi sans-serif,sans-serif; font-size:12px; background: black url(../images/home/bg-madera.jpg) top center; }

En desarrollo no tuve problema, porque tenía el include-and-override, pero en producción cuando voy a un formulario que tiene el ckeditor parece que en algún sitio tiene guardado el custom.css anterior y no lo sobreescribe, los mezcla, porque en el bugzilla en los estilos del html me aparece el correcto, pero en el editor que está dentro del iframe, en vez de cogerme el html y el body genéricos del form.css (creo que es ahí donde está), en el bugzilla me sigue apareciendo mi html y mi body antiguos del custom.css (que ya no están ahí).

He hecho lo mismo que tú, he limpiado todas las cachés, he borrado el localhost del work y nada. Con un pequeño "truco" me ha funcionado, que ha sido repetir en el custom.css las etiquetas html y body, pero no acaba de gustarme esa solución, sobre todo de cara a un futuro.

¿Has logrado solucionarlo de laguna manera? Muchas gracias
Sergio Gonzalez Barrios
July 2, 2012 5:16 AM
Answer

Sergio Gonzalez Barrios

Recent Posts

Hola Sergio, siempre que definas los estilos en custom.css será los estilos que cojerá liferay ya que son los últimos definidos. Dbes revisar si has metido estilos a través de la apariencia del portlet, en estilos avanzados. No está mal redefinir los estilos en custom.css, todo lo contrario, es aconsejable hacerlo y no sobreescribir los que trae liferay por defecto directamente sobre sus archivos.

Hay un truco para obligar al navegador a que recargue el css y es poner en la carga de un archivo css algo asi: <link rel="stylesheet" href="$css_folder/main.css?v=1.0" type="text/css"/> . Esto obliga al navegador a descachearse 1 vez. Lo podrías usar como último remedio o para comprobar cosas cuando no consigues ver lo que has modificado.
Sergio Cabrera
July 5, 2012 12:15 PM
Answer

Sergio Cabrera

Recent Posts

Muchas gracias. Lo probaré.
Mihail Kirilov
August 6, 2012 1:32 PM
Answer

Mihail Kirilov

Rank: New Member

Recent Posts

Hola!
Cuando empece hace dos meses a desarrollar un nuevo tema me pasó lo mismo. No se me reflejaban los cambios aunque el archivo estaba fisicamente en el servidor. Lo solucione incluyendo y el archivo main.css en la carpeta _diffs/css. Lo mismo hice cuando tuve que subir unos js tuve que incluir y el main.js en _diffs/js.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
Mihail