Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Baltasar Fernández Tejada
Realizar Copia del Gestor Documental
February 22, 2012 5:11 AM
Answer

Rank: New Member

Recent Posts

Hola Amigos, como os va todo??? como bien os dije hace tiempo soy administrador de mi empresa, y necesito ayuda técnica, sobre como puedo hacer una copia de seguridad de los archivos de nuestro gestor documental. La verdad que estoy buscando los archivo que tenemos en el gestor documental y esto no están en el sistema, osea ser, que tiene toda la pinta que estos solo están en el gestor documental.. pero como puedo hacer una copia de este????
Sergio Sánchez
RE: Realizar Copia del Gestor Documental
February 22, 2012 5:33 AM
Answer

Sergio Sánchez

LIFERAY STAFF

Rank: Junior Member

Recent Posts

Hola Baltasar,

En el Control Panel > Server > Server Administration > Properties > Portal Properties consulta el valor de la propiedad dl.hook.impl
Si esa propiedad toma el valor de com.liferay.documentlibrary.util.FileSystemHook, la propiedad dl.hook.file.system.root.dir te dirá la ruta donde están los ficheros

Espero que te ayude

Un saludo
February 23, 2012 1:25 AM
Answer

Recent Posts

Buenos dias Sergio, efectivamente los datos de las variables que me indicas estan correctas, pero cuando accedo a la ruta que me dice la variable dl.hook.file.system.root.dir veo que esta en ..../data/document_library, pero solo veo muchas carpetas y demás, pero no veo mis archivos que son pdf etc etc.. No se guardan de forma física por alguna parte del servidor????, gracias por la ayuda.
Manuel de la Peña
February 23, 2012 1:38 AM
Answer

Manuel de la Peña

LIFERAY STAFF

Recent Posts

Hola Baltasar,
la DL gestiona los archivos utilizando los ID de los FolderEntry y los FileEntry, así como las versiones de los archivos para generar la estructura de directorios.

Por ejemplo, puedes tener:

1+ document_library
2 |       + 0 [i](root folder)[/i]
3 |       |        + 10986 [i](directory)[/i]
4 |       |        |        + 11569 [i](file)[/i]
5 |       |        |        |         - 1.0 [i](versions)[/i]
6 |       |        |        |         - 1.1
7 |       |        |        |         - 1.2

Si sabes el tipo de fichero (PDF, doc, etc), podrás abrirlo usando "Abrir con..." y eligiendo el programa adecuado. Pero lo general es que veas el fichero directamente desde la interfaz gráfica que te ofrece Liferay.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!
February 23, 2012 2:08 AM
Answer

Recent Posts

Manuel de la Peña:
Hola Baltasar,
la DL gestiona los archivos utilizando los ID de los FolderEntry y los FileEntry, así como las versiones de los archivos para generar la estructura de directorios.

Por ejemplo, puedes tener:

1+ document_library
2 |       + 0 [i](root folder)[/i]
3 |       |        + 10986 [i](directory)[/i]
4 |       |        |        + 11569 [i](file)[/i]
5 |       |        |        |         - 1.0 [i](versions)[/i]
6 |       |        |        |         - 1.1
7 |       |        |        |         - 1.2

Si sabes el tipo de fichero (PDF, doc, etc), podrás abrirlo usando "Abrir con..." y eligiendo el programa adecuado. Pero lo general es que veas el fichero directamente desde la interfaz gráfica que te ofrece Liferay.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!

Efectivamente es tal como lo cuentas, están las carpetas con sus directorios y dentro de algunas (otras simplemente están vacias..) están los archivos versions (1.0, 1.1) etc, pero si quito esta carpeta y vuelvo a desplegar liferay y vuelvo a poner el portelt gestor documental me sigue saliendo los contenidos de mi gestor... es imposible que sea este directorio no???... super raro
Manuel de la Peña
February 23, 2012 2:13 AM
Answer

Manuel de la Peña

LIFERAY STAFF

Recent Posts

Baltasar Fernández Tejada:

Efectivamente es tal como lo cuentas, están las carpetas con sus directorios y dentro de algunas (otras simplemente están vacias..) están los archivos versions (1.0, 1.1) etc, pero si quito esta carpeta y vuelvo a desplegar liferay y vuelvo a poner el portelt gestor documental me sigue saliendo los contenidos de mi gestor... es imposible que sea este directorio no???... super raro

Es normal, porque Liferay almacena en su BB.DD. las referencias a los directorios-archivos, ¿has probado a visualizar un documento si has eliminado (o cambiado de ubicación) las carpetas de la DL?

Saludos
February 23, 2012 2:59 AM
Answer

Recent Posts

Manuel de la Peña:

Es normal, porque Liferay almacena en su BB.DD. las referencias a los directorios-archivos, ¿has probado a visualizar un documento si has eliminado (o cambiado de ubicación) las carpetas de la DL?

Saludos

Buenas de nuevo Manuel, eso es lo que realmente estaba pensado que se guarda en lagunab tabla algo referente a los documentos del gestor!! por eso si tiene sentido que si borro la carpeta aparezca los ducumentos en el gestor por que realmente hace una llamada a la base de datos..., si te digo la verdad no se lo que es la DL.. perdón por ser algo torpe.. pero soy nuevo con el tema de liferay, saludos y espero respuesta.

He probado a ver un archivo el cual no debería de estar y ciertamente no lo abre, rompe el portlet, osea que por esa conclusión lo que hace es que te muestra que ese documento está, pero cuando relamente lo quiere a abrir rompe..
Manuel de la Peña
February 23, 2012 2:56 AM
Answer

Manuel de la Peña

LIFERAY STAFF

Recent Posts

Perdona igualmente!

La DL es la Document Library (Biblioteca de Documentos)
Manuel de la Peña
February 23, 2012 4:21 AM
Answer

Manuel de la Peña

LIFERAY STAFF

Recent Posts

He probado a ver un archivo el cual no debería de estar y ciertamente no lo abre, rompe el portlet, osea que por esa conclusión lo que hace es que te muestra que ese documento está, pero cuando relamente lo quiere a abrir rompe..

Verás entonces la dependencia existente entre el sistema de archivos y la información almacenada en la BB.DD., ¿no?

Para realizar el backup será necesario que incluyas el sistema de archivos junto con la BB.DD.

Un saludo, Manuel.