Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Gabriel Venegas
portlet de carrousel
September 12, 2011 3:17 PM
Answer

Gabriel Venegas

Rank: New Member

Recent Posts

Que tal, espero que alguien pueda ayudarme.

Quisiera lograr configurar un portlet similar a los que estan en la pagina principal de liferay (www.liferay.com) en el que hay varias imagenes o contenido web que estan cambiando constantemente, y en la parte inferior derecha muestra una serie de puntos y flechas a los lados para poder elegir alguna de las imagenes.

tambien quisiera uno como el que se muestra tambien en la pagina principal que contiene una lista de los clientes de liferay como autozone, cisco, plaza sesamo etc. y que se mueve segun a donde vaya el ratón.

alguien podria decirme que portlets son y como configurarlos?

gracias y saludos
Sergio Romero
RE: portlet de carrousel
April 10, 2012 7:54 AM
Answer

Sergio Romero

Rank: Regular Member

Recent Posts

No hay portlet ya hechos de tipo carrusel, pero son bien fáciles de hacer.

Solo debes pensar que quieres mostrar si Images o JournalArticles, y luego iterarlos. Luego con jQuery le das el efecto que quieras, existen cientos de librerías en la red que te dan el jQuery (easySlidery, s3Slider, orbit, etc).
Sergio Romero
April 10, 2012 7:55 AM
Answer

Sergio Romero

Recent Posts

Perdón, acabo de comprobar que mi respuesta llega un pelín tarde, verdad? jeje

bueno un saludo, de todos modos.
Gabriel Venegas
April 16, 2012 11:08 AM
Answer

Gabriel Venegas

Rank: New Member

Recent Posts

Que tal Sergio,

De ninguna manera llega tarde la respuesta. De hecho he implementado alguno con el cora slider pero me ha dado problemas con la version de JQuery. He leido y al parecer los que se muestran en la pagina principal de liferay estan hechos usando el web content portlet (journal). He visto que usan una estructura, template y javascript (o Jquery) sabes tu como utilizar este portlet para crear los sliders? Podrias decirme de una manera mas especifica como hacerlos (soy muy nuevo en esto de jquery) o recomendarme una liga en la que pueda aprender? mi intencion es crear algo que el usuario final pueda modificar facilmente sin necesidad de acudir a los desarrolladores, por eso planeaba utilizar el portlet mencionado anteriormente.

Muchas gracias por tu respuesta.
Sergio Romero
May 21, 2012 3:11 AM
Answer

Sergio Romero

Recent Posts

Gabriel, perdona la tardanza, pero me ha dejado de notificar las respuestas del foro y no había visto tu respuesta.

En resumen y al grano:

Yo no desarrollo nada en jQuery, simplemente me sirvo del gran repertorio de librerías, plugins, etc que existen para realizar el carrusel. Hay innumerables, y cada día más, incluso muchos son ya HTML5.

Sería tan fácil como crearte un portlet, y en el view iterar los elementos que quieras mostrar en el carrusel. Evidentemente si quieres como dices que para el cliente sea transparente y que el usuario pueda modificar el contenido de este portlet deberas currarte una vista de configuración que sea bien sencilla y usable.

Cuando tengas en tu view los elementos que quieras mostrar solo tienes que aplicarle cualquiera de las librerías que te he comentado más arriba (basadas en jQuery) para el slider easySlidery, s3Slider, orbit, etc.

Como te comenté no vi ningún portlet ya hecho de este tipo.
Alberto Fernadez
May 29, 2012 8:25 AM
Answer

Alberto Fernadez

Rank: Junior Member

Recent Posts

Hola,
Hace un tiempo yo pase bastante peleándome con algo similar. Sin programar un portlet creo que no queda más remedio que hacerlo a través de una plantilla de velocity. Sobre programarlo en un protlet no se como será de complicado pero lo de la plantilla no es para morirse.
Lo que yo acabé haciendo lo puedes ver en www.totalmar.com en la primera página. La web en general tiene algún bug pero es porque formas de navegar en ella que con liferay van un poco con calzador. De nuevo, para alguien que no programa en java.
Ahora estamos migrando a la nueva versión porque facilita alguna de esas cosas.
Bueno, sin enrollarme mas lo que hicimos fue primero crear una estructura porque sin ella no puedes asociar una plantilla. En nuestro caso lo único que tiene la estructura es una palabra clave. Con esta palabra seleccionamos cualquier proyecto que la tenga como etiqueta. Una vez tenemos esa lista de proyectos (los proyectos son contenidos web que hemos creado con una estructura particular) los renderizamos (la plantilla escribe el código html) con lo que necesitamos para la animación. Esa animación está simplemente sacada de uno de las decenas de ejemplos que hay por ahí de jquery.
Siento ser un poco abstracto pero es que fue hace tiempo y no recuerdo de donde había sacado todo exactamente. De todas formas otra cosa que te puede interesar es:
http://www.liferay.com/community/forums/-/message_boards/message/6307336
No es exactamente lo mismo que lo de la portada pero te puede servir de guia.
En realidad la solución es más un hack que un desarrollo. Pero lleva tiempo funcionando y por ahora aguanta así que imagino que esta forma de solucionarlo es valida.