Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
toggle
Iván Rodríguez
Liferay mensajería instantánea con voz y video
August 5, 2011 6:31 AM
Answer

Iván Rodríguez

Rank: New Member

Recent Posts

Hola,

estaba comprobando la posibilidad de integrar alguna solución de VOIP (p.e. Skype) dentro de un portal de Liferay, pero no encuentro mucha literatura al respecto. ¿Alguien ha hecho esto alguna vez? Si es así, me gustaría saber pasos a seguir, la existencia de algún portlet, ya sea open source o de pago, etc.

Gracias,
Iván
Juan Fernández
RE: Liferay mensajería instantánea con voz y video
August 8, 2011 12:27 AM
Answer

Juan Fernández

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Hola Iván:
¿podrías explicar con un poco de más detalle cuáles son tus requisitos? Es decir ¿qué te gustaría que tus usuarios pudieran hacer?
Aquí hay un enlace que tal vez te sea de utilidad - Liferay Skype Integration
Un saludo
Juan
Iván Rodríguez
August 8, 2011 12:32 AM
Answer

Iván Rodríguez

Recent Posts

Hola Juan,

la idea es que quieren mensajería instantánea, pero con la posibilidad de usar voz y video, similar a GTalk. Por lo que he visto, Liferay ya incluye mensajería instantánea, pero no el resto de funcionalidades, así que pensé en Skype o similar para dar el resto de servicios.

Saludos,
Iván
Juan Gonzalez
August 8, 2011 4:43 AM
Answer

Juan Gonzalez

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Hola Iván,

Creo que no es VOIP pero a lo mejor te sirve (hace falta instalar un servidor BigBlueButton):

http://www.liferay.com/es/downloads/liferay-portal/community-plugins/-/software_catalog/products/7525675?_98_redirect=http%3A%2F%2Fwww.liferay.com%2Fes%2Fdownloads%2Fliferay-portal%2Fcommunity-plugins%3Fp_p_id%3D98%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_pos%3D2%26p_p_col_count%3D3
Iván Rodríguez
August 16, 2011 6:52 AM
Answer

Iván Rodríguez

Recent Posts

La verdad es que esto también me hacia falta, así que estoy probando ya. Parece que va bastante bien.

Para el tema de VOIP, veo que hay muchas posibles soluciones, pero parece que nadie ha implementado nada. Lo más "interesante" que he llegado a encontrar está en la wiki de Liferay (http://www.liferay.com/es/community/wiki/-/wiki/Main/RUON), pero no veo cómo puedo hacerlo funcionar. Si alguien ya ha pasado por aquí, agradecería me echara una mano.
Aritz Galdos
August 16, 2011 7:53 AM
Answer

Aritz Galdos

Rank: Expert

Recent Posts

Hola Iván:

No se si te servirá, pero hace algunos meses desarrollé un portlet para integar Big Blue Button en Liferay.

Big Blue Button permite comunicarse por voz, video, hacer presentaciones y compartir escritorio etc.

Saludos!
Cesar Quinteiro
June 15, 2012 2:42 AM
Answer

Cesar Quinteiro

Rank: Junior Member

Recent Posts

Aritz Galdos:
Hola Iván:

No se si te servirá, pero hace algunos meses desarrollé un portlet para integar Big Blue Button en Liferay.

Big Blue Button permite comunicarse por voz, video, hacer presentaciones y compartir escritorio etc.

Saludos!

Hola

he descargado el portlet y lo he añadido e instalado, pero esta tratando de buscar el servidor en localhost, y lo quería configurar para ir a otro servidor, pero no veo claro donde, ¿es posible hacerlo sin necesidad de modificar el war, externamente y volver a publicar?

Un saludo
Aritz Galdos
June 15, 2012 3:42 AM
Answer

Aritz Galdos

Recent Posts

Hola Cesar:

Toda la configuración está en la pantalla de preferencias del portlet.

Depende del theme, pero habitualmente suele estar en la parte superior derecha. Una "llave inglesa" y en el desplegable que se muestra, deberían aparecer las preferencias.

En esta pantalla podrás definir el servidor, el salt o código de seguridad de BBB ... entre otras cosas.

Saludos,
Aritz
Cesar Quinteiro
June 15, 2012 9:55 AM
Answer

Cesar Quinteiro

Recent Posts

Aritz Galdos:
Hola Cesar:

Toda la configuración está en la pantalla de preferencias del portlet.

Depende del theme, pero habitualmente suele estar en la parte superior derecha. Una "llave inglesa" y en el desplegable que se muestra, deberían aparecer las preferencias.

En esta pantalla podrás definir el servidor, el salt o código de seguridad de BBB ... entre otras cosas.

Saludos,
Aritz

Hola Aritz

gracias por la respuesta, ya he encontrado esa pantalla y he tratado de configurar como server un VM Ware que instalé descargado de http://code.google.com/p/bigbluebutton/wiki/08BigBlueButtonVM y que si acedo directamente si funciona.

pero al ejecutar el portlet, en el log del tomcat sale el error:

http://192.168.0.124:80/bigbluebutton/api/
16:34:08,970 ERROR [render_portlet_jsp:154] java.lang.NoSuchFieldError: viewJSP
at net.sareweb.bigBlueButton.portlet.BbbClientPortlet.doView(BbbClientPortlet.java:75)
at com.liferay.portal.kernel.portlet.LiferayPortlet.doDispatch(LiferayPortlet.java:211)
at com.liferay.util.bridges.mvc.MVCPortlet.doDispatch(MVCPortlet.java:318)

El liferay que estoy usando es el 6.1 y esta en la misma red

¿sabes de algún servidor BBB que se pueda usar de pruebas? si pruebo con bigbluebutton.org, el mismo error

un saludo, Cesar
Santiago Perez
August 27, 2012 3:39 AM
Answer

Santiago Perez

Recent Posts

Hola.
Estoy interesado en añadir soporte de videoconferencia a un portal que estoy desarrollando en Liferay.

He visto tu post, pero parece que el enlace al portlet que desarrollaste para integración con BigBlueButton ya no funciona... ¿Podrías indicarme dónde puedo conseguirlo o me lo podrías pasar? ¿funciona con Liferay 6.1 CE?

Muchas gracias,
Santiago
Aritz Galdos
August 27, 2012 4:55 AM
Answer

Aritz Galdos

Recent Posts

Buenas Santiago

El código fuente está disponible en gitHub

https://github.com/aritzg/bbbClient-portlet

La última versión para la se compiló bue 6.0.5 pero es fácilmente adaptable a 6.1

Estoy pensado en publicarlo en el MarketPlace pero aún no está

Saludos,
Aritz
Cesar Quinteiro
August 27, 2012 8:47 AM
Answer

Cesar Quinteiro

Recent Posts

Santiago Perez:
Hola.
Estoy interesado en añadir soporte de videoconferencia a un portal que estoy desarrollando en Liferay.

He visto tu post, pero parece que el enlace al portlet que desarrollaste para integración con BigBlueButton ya no funciona... ¿Podrías indicarme dónde puedo conseguirlo o me lo podrías pasar? ¿funciona con Liferay 6.1 CE?

Muchas gracias,
Santiago

Hola
Yo partir de esta demo si que tengo un portet funcionando con Liferay 6.1.1 CE GA2, con bbb integrado, aunque realmente lo he adpatado con otras funcionalidades y ahora lo ejecuto dentro de una aplicación de vaading que es el la que realmente llama al BBB, y asi puedo añadirle funcionalidades de gestion de consultas, es decir desde la aplicación de vaadin (unos de los asistentes) puede abrirlle ventanas a todos los asistentes de BBB, para que en las mismas contesten a consultas. Todo ello dentro de un portal Liferay.

un saludo,
PD: si necesitas mas info puedes contactarme directamente, te he mandado una peticion desde tu perfil.
Aritz Galdos
August 28, 2012 1:05 AM
Answer

Aritz Galdos

Recent Posts

Hi!

It is not in MarketPlace yet but here a 6.1.0+ compatible build of bbbClient portlet.

bbbClient-portlet

regards!!
Santiago Perez
August 29, 2012 5:23 AM
Answer

Santiago Perez

Recent Posts

Hola.
Acabo de ver tu correo... ya te he añadido en el perfil.

Te he escrito un correo al otro hilo en inglés con el problema que tengo, es muy extraño.

Desde el plugin nunca consigo que el iframe se muestre el escritorio de BBB (la URL join está perfectamente formada), a menos que haya un usuario dentro. Si es el primer usuario, parece que empieza a cargar el escritorio pero se interrumpe y se muestra la página de inicio de BBB.

En otro caso, si ya existe algún usuario, funciona perfectamente.

¿Tienes idea de por qué puede estar ocurriendo ésto?

Gracias,
Santiago

PD: Uso Liferay 6.2 descargado de github, aunque no creo que se trate de un problema de versiones.