Combination View Flat View Tree View
Threads [ Previous | Next ]
Showing 1 - 20 of 115 results.
of 6
Albert Coronado Calzada
Presentaciones miembros del grupo
July 14, 2011 4:40 AM
Answer

Albert Coronado Calzada

Rank: Junior Member

Recent Posts

Hola,

Tal como quedamos ayer podemos usar este hilo para las presentaciones personales de los miembros del grupo. Para los que no sepan que decir: Nombre, ubicación, a que os dedicáis, que podéis ofrecer al grupo, que esperáis conseguir del grupo y como se puede contactar con vosotros.

Para que todo fluya, intentad ser sintéticos, a ver si conseguimos decir todo esto sin sobrepasar un párrafo emoticon .

Un abrazo,
Albert Coronado Calzada
RE: Presentaciones miembros del grupo
July 15, 2011 6:54 AM
Answer

Albert Coronado Calzada

Recent Posts

Hola,

Como el burro va delante empiezo yo emoticon . Soy Albert Coronado, de Girona y me dedico(Como Freelance) desde 2008 a dar servicios de desarrollo, consultoría y formación Liferay. Liferay es una tecnología que cada día me gusta mas. Puedo ofrecer mi experiencia como ingeniero de software, desarrollador Liferay y conocimientos de dirección economico-financiera(Otro día os lo cuento). Del grupo espero poder conocer gente interesante, hacer networking y aprender un poco mas sobre Liferay. Podeis encontrar mas información sobre mi en mi blog personal http://www.albertcoronado.com , Linkedin http://es.linkedin.com/in/albertcoronado y twitter http://www.twitter.com/acoronadoc .

Un abrazo,
Julio Camarero
July 14, 2011 5:55 AM
Answer

Julio Camarero

LIFERAY STAFF

Rank: Liferay Legend

Recent Posts

Muchas gracias Albert!

Mi nombre es Julio Camarero y trabajo como Ingeniero Core de Liferay. Algunas de las áreas en las que más he trabajado son las traducciones a otros idiomas, interfaz de usuario, staging, gestión de páginas, panel de control, accesibilidad y usabilidad. También suelo impartir por España los cursos de Desarrollo en Liferay Administración de portal y a veces participo en proyectos de consultoría con Liferay.

En mi tiempo libre también he desarrollado algún proyecto personal con Liferay.

Del grupo espero que surjan grandes ideas e iniciativas que nos ilusionen a todos emoticon

Adjunto también: LinkedIn, twitter, Blog

Un abrazo!
Borxa Varela Bouzas
July 14, 2011 9:09 AM
Answer

Borxa Varela Bouzas

Recent Posts

Bueno, yo soy el que faltaba ayer... venía ilusionado con contaros toda mi vida desde que mi Amstrand CPC me ponía en la pantalla un 4 despues de haberle puesto yo un 2+2, pero ya que se pide ser esquemático, lo haré emoticon... es broma Albert.

Vivo cerca de Santiago de Compostela, me gusta la informática, he estudiado la ingeniería tecnica de sistemas y como proyecto de fin de carrera, solicité hacerlo en un ayuntamiento (por la motivación de un caso real) "Sistema distribuido y cooperativo para la implantación de oficinas virtuales"... me pusieron matricula y luego me salió trabajo en la propia facultad como becario, programando y llevando el mantenimiento de este tipo de sistemas y gestores de contenidos. Por aquel entonces, mis agobios, mis dolores de cabeza, mis meditaciones casi siempre nacían con los problemas de integración, unir tecnologías, sistemas de datos, funcionalidades, programas de terceros en el mismo producto.

Y así conocí Liferay, woooowww.... una aplicación libre, que integra las últimas tecnologías y "medianamente" funcionando!!!. Lo conocí alla por las versiones 4... aún que, como producto final era "dificil" de alabar ante profanos, porque resultaba dificil implementar y casi siempre un bug impedía terminar adecuadamente un objetivo... pero supongo que al haber trabajado con todo ese tipo de cosas antes, me resultaba más fácil o comprensible ver que el producto tenía una base impresionante y todo era muy esperanzador.

Con el 5, todo mejoró muchisimo... y el 6 abrió completamente las puertas a un desarrollo muchísimo más cómodo en base a los plugins. Nada que contaros que no sepais ya, me imagino.

En todo ese tiempo, a parte de trastear mucho con Liferay, mantengo la traducción a gallego.

Desde 2008, soy autónomo y he montado una "start-up" con la que realizar ventas y trabajos informáticos. Actualmente estoy tan contento con lo que me ofrece Liferay, que estoy migrando todo el software que tengo para trabajar a portlets de liferay, tanto la web www.siretec.com como portlets que me ayudan en mi trabajo (pedidos, envíos, facturación, soporte...). Así que, supongo que cada día más, seré un "usuario" Liferay, de la mañana a la noche... y algún que otro fin de semana.

Os pongo twitter, facebook y linkedin... pero si necesitais contactar conmigo lo más rápido posible: borxa@siretec.com
Juan Gonzalez
July 14, 2011 9:18 AM
Answer

Juan Gonzalez

LIFERAY STAFF

Recent Posts

Hola!

Mi nombre es Juan González, y resido en Valladolid. Trabajo en el ámbito de la sanidad pública. Conozco Liferay desde hace unos 3 años, cuando tuve que realizar un estudio acerca de la posibilidad de desarrollar una intranet corporativa. Liferay me gustó desde el principio, debido a la gran flexibilidad y gran abanico de funcionalidades que ofrece, resolviendo una gran cantidad de problemas que surgen a la hora de implementar portales (los problemas que no resuelve, se pueden implementar de manera asequible sin interferir en el "núcleo"). Intento aprender lo máximo de Liferay día a día, y tengo experiencia en cuanto a la instalación, configuración, optimización y desarrollo tanto de portlets como de funcionalidades del núcleo de Liferay, habiendo contribuido varias de estas funcionalidades a Liferay. Mi objetivo es seguir colaborando y desarrollar portlets del ámbito sanitario algún día (Historia Clínica Electrónica, HL7, visor DICOM, etc). Espero que de este grupo salgan grandes ideas y mejoras a esta gran herramienta!
Asier Del Pozo
January 11, 2013 11:45 AM
Answer

Asier Del Pozo

Recent Posts

¡¡Buenas!!

Me parece una muy buena iniciativa, a la que me gustaría sumarme. Mi nombre es Asier del Pozo, trabajo en la empresa Comercio Electrónico B2B 2000 en Bilbao como responsable de departamento Liferay y arquitecto, hemos trabajado en un número muy grande de proyectos Liferay (somos partners Gold) y estamos colaborando con Liferay en temas como la traducción al Euskera o la accesibilidad, y espero que cada vez más. Trabajo con Liferay desde la versión 4, y aunque colaboramos de manera privada con Liferay España (colaboraciones, ayudas a la herramienta, participación en el Liferay Dream Day o eventos, etc.) no lo hacemos tanto de manera pública, al principio me animé y participé de los foros, pero el trabajo no me deja tiempo para participar todo lo que me gustaría. Espero que apuntarme a iniciativas como esta me autoobligue a participar más con la comunidad emoticon.

Para cualquier cosa, me podeis contactar por aqui,

¡Saludos!
Asie.
Juan Fernández
July 15, 2011 12:29 AM
Answer

Juan Fernández

LIFERAY STAFF

Recent Posts

¡Buenas!
Pues me presento emoticon
Me llamo Juan Fernández, de origen (y acento) sevillano pero residente en Madrid.

Trabajo con Liferay también desde la versión 4. Durante un par de años fui consultor en proyectos de Liferay y miembro activo de la comunidad y ya llevo otros (casi) dos años como Core Engineer en el equipo de Liferay en el centro de I+D de Madrid. Mis tareas aquí son desarrollo de nuevas funcionalidades y mejoras del producto, consultoría y asistencia a proyectos y formación.

Respecto a la comunidad, soy un apasionado del software libre y para mí es una motivación inmensa dedicarme al Open Source profesionalmente, viendo cada día cómo las contribuciones de los miembros de la comunidad hacen crecer el producto y teniendo la experiencia personal de que cada vez que se da algo a la comunidad, se recibe centuplicado.

Espero que este grupo de usuarios nos una como personas, como profesionales y nos permita aprender, compartir y, cómo si no ¡disfrutar! emoticon

Os dejo mi twitter

¡Un abrazo!

pd: Asier, ya estás apuntado en la lista de miembros
Asier Del Pozo
July 15, 2011 12:39 AM
Answer

Asier Del Pozo

Recent Posts

¡Gracias Juan!

¡Saludos!
Asier
Pedro F. Marrasan
July 15, 2011 4:40 AM
Answer

Pedro F. Marrasan

Recent Posts

Hola a todos

Soy Pedro Marrasan y trabajo en la Universidad Complutense de Madrid.

A finales de 2009 implantamos un portal con Liferay cuyo objetivo es ofrecer espacios de publicación web y entorno de trabajo colaborativo a las distintas área y grupos de la Universidad. Desde el principio la herramienta ha ofrecido una serie de funcionalidades de valor añadido que nos ha permitido ofrecer a nuestros usuarios un servicio moderno y potente. Hemos desarrollado diversos temas de apariencia, algún portlet y también algunas modificaciones en las funcionalidades a través de hooks y entorno de exstensión. Por tanto tengo experiencia a nivel de instalación, configuración, rendimiento y desarrollo (en menor medida).

Espero que el grupo sea un lugar de encuentro en el que podamos aportar ideas de mejoras, experiencias, etc. y que tengamos la ocasión de conocernos personalmente en algún evento.

Un saludo.
Miguel Ángel Pau
July 15, 2011 5:37 AM
Answer

Miguel Ángel Pau

Rank: Regular Member

Recent Posts

Hola a todos!!

Llegó mi turno: Soy Miguel Ángel Pau, trabajo en la empresa alicantina Activa (www.activaicon.com) desde 2005, fecha en la que tuve mi primer contacto con Liferay 3!! ahí queda eso!. Soy administrador de sistemas, autodidacta apasionado y me resulta imposible poner en un parrafillo a lo que me dedico en Activa emoticon . En los proyectos de Liferay me he dedicado a su análisis inicial, administración/soporte, formación del cliente, diseño y desarrollo de temas de apariencia (aunque no me considero desarrollador) y elaboración de manuales. Creo que no me dejo nada. Estoy a caballo entre el área técnica y el dpto. comercial aunque gracias al crecimiento de personal que hemos tenido en los últimos 2 años estoy siendo abducido del todo por este último. En paralelo a la puesta en marcha de portales superviso su optimización para buscadores (SEO) y los trabajos de analítica web.

Del grupo espero poder conocer gente y experiencias de uso con Liferay, extender el uso de Liferay entre los que aún no forman parte activa de la comunidad y aprender, aprender y aprender…

Podéis localizarme por aquí: Twitter, Linkedin, Blog (undercons) y mi mail es miguel.pau @ activaicon.com

Buen fin de semana a todos!
P.D : Me acordaré de vosotros mientras me coma el arrocito que me espera hoy! jeje! ;)
Walter Christian Guardia Casas
July 18, 2011 12:08 AM
Answer

Walter Christian Guardia Casas

Recent Posts

Hola a tod@s,

Esto es una idea genial y me gustaria ser participe de este grupo, mi nombre es Walter Guardia Casas de origen peruano. Actualmente he cambiado de empresa pero he desarrollado mi corta carrera en IN2 (Barcelona) participando en proyectos en Mallorca, Valencia y Madrid, esta empresa la cual me dio la oportunidad de conocer este producto Liferay.

He tocado Liferay desde la versión 3.6 hasta la actualidad. La mayor parte de mi experiencia ha sido integraciones con otros productos y aplicaciones, he participado de muchos proyectos tanto como desarrollador, como formador y administración de sistemas.

De este grupo espero poder conocer gente y las experiencias tanto de esta herramiento como sus diferentes enfoques en el mercado.

En mi poco tiempo libre que tengo intento aportar mis experiencias en mi blog en el cual pueden localizarme también.

Saludos a todos ...
Juan Fernández
July 18, 2011 12:22 AM
Answer

Juan Fernández

LIFERAY STAFF

Recent Posts

¡Hola Walter! ¡Bienvenido al grupo!
Te apunto en la lista de miembros de nuestra wiki.
Estamos organizando una primera quedada para después del verano, así que ya os iremos informando de las novedades.
Estamos en contacto
¡Un saludo!
Manuel de la Peña
July 20, 2011 1:53 AM
Answer

Manuel de la Peña

Recent Posts

Hola a tod@s!

Mi nombre es Manuel de la Peña, vivo en Toledo, y actualmente trabajo en Indra Software Labs. Llevo desde finales de 2008 trabajando con Liferay, en las versiones 5.2.1 y 5.2.3. y me parece un producto muy potente de cara a las organizaciones.

Mi trabajo se centra en Administración Pública desarrollando portales corporativos en la JCCM, realizando labores de análisis, arquitectura y desarrollo indistintamente.
Digo actualmente, pero debería decir que el próximo 1 de agosto me incorporo a Liferay España emoticon

Espero colaborar activamente en el grupo!!

Mis datos de contacto son:
twitter: @mdelapenya
blog: mdelapenya.wordpress.com
mail: mdelapenya@gmail.com

Saludos!!
Salva Tejero
July 20, 2011 2:48 AM
Answer

Salva Tejero

Recent Posts

Hola chicos,

Mi nombre es Salva Tejero, vivo en Sevilla y actualmente trabajo en Indra Sistemas en Sevilla también. Llevo trabajando unos 3 años sobre Lirefay pero ha sido exactamente en este último año cuando más fuerte he estado con el. Es decir, he trabajado principalmente con Liferay 6.0.5 tanto Enterprise como Community.

Ahora mismo estoy con un proyecto con el cliente TIM para el desarrollo de una intranet corporativa, que es prácticamente un gran HOOK sobre Liferay. El principal problema que nos hemos encontrado es Internet Explorer 6 y sobreescribir algunas acciones de Liferay.

Actualmente pertenezco al grupo de BugSquad de Liferay 6.1 y espero poder participar en el grupo de desarrolladores de Liferay.

twitter @salvatejero

Saludos,
Sergio Romero
July 20, 2011 3:03 AM
Answer

Sergio Romero

Recent Posts

Hola a todos/as

Mi nombre es Sergio Romero, vivo en Sevilla, actualmente trabajo para Indra Sistemas S.A. Llevo desde 2007 trabajando con Liferay, desde la versión 4 hasta la actual.
He trabajado en diferentes ámbitos, Administración Pública (Entorno colaborativo Consejería de Salud J.A, Portal Multidispositivo C.Salud, C.Educación, Vivienda, etc.), en el área de comercio (intranet corporativa Cámaras de Comercio y portal internacional), y en empresa privada (TIM-Brasil).

En todos ellos he realizado labores de desarrollo, análisis, diseño de arquitectura, diseños técnicos e integración con otros sistemas, como Alfresco, LDAP, SAP, etc.

Actualmente formo parte del BugSquad team para la versión 6.1 de Liferay como voluntario , y estoy verdaderamente entusiasmado con la posibilidad de colaborar con la comunidad y aportar toda la experiencia acumulada, así como las luchas y problemas que se han ido disolviendo y reduciendo desde 2007 a hoy en día, la verdad que sorprende lo que se ha avanzado con los años. Veo que el producto esta cada vez más maduro y se está vendido con gran facilidad, reduciendo costes con grandes posibilidades de reutilización, versatilidad e integraciones cada vez menos costosas.

Espero aportar mi granito de arena en este grupo, ya estábamos tardando en unir las fuerzas españolas! jeje.

Mis datos de contacto son:
e-mail: sergio.romero.zayas@gmail.com
twitter: @SergioKhoiser

Salu2!
Juan Fernández
July 20, 2011 3:10 AM
Answer

Juan Fernández

LIFERAY STAFF

Recent Posts

¡Bienvenidos Manuel, Salva y Sergio! Ya os he añadido a la lista de miembros del grupo
Dos sevillanos en una misma mañana... ¡qué peligro! emoticon Eso huele a quedada sureña de Liferay en breve emoticon

Por cierto, he creado una categoría en el foro para actividades del grupo, de forma que vayáis proponiendo actividades que os gustaría que comenzáramos a hacer, próximas quedadas que os gustaría organizar, etcétera. La categoría se llama "Actividades y Eventos" y espero vuestra participación en cuanto queráis

¡Un saludo!
Sergio Romero
July 20, 2011 3:12 AM
Answer

Sergio Romero

Recent Posts

Juan Fernández:
¡Bienvenidos Manuel, Salva y Sergio! Ya os he añadido a la lista de miembros del grupo
Dos sevillanos en una misma mañana... ¡qué peligro! emoticon Eso huele a quedada sureña de Liferay en breve emoticon

Por cierto, he creado una categoría en el foro para actividades del grupo, de forma que vayáis proponiendo actividades que os gustaría que comenzáramos a hacer, próximas quedadas que os gustaría organizar, etcétera. La categoría se llama "Actividades y Eventos" y espero vuestra participación en cuanto queráis

¡Un saludo!

Cuando tu quieras "miarma", los "informáticos" también tomamos cervecitas y tapitas varias jejeje, o no? jeeje
Salva Tejero
July 20, 2011 3:13 AM
Answer

Salva Tejero

Recent Posts

Juan Fernández:

¡Un saludo!

Cuando tú quieras #myweapon
Miguel Ángel Pau
July 20, 2011 3:18 AM
Answer

Miguel Ángel Pau

Recent Posts

Perfecto Juan!
Voy a crear la primera entrada con el link al doodle para votar la fecha y hora de la primera reunión del LSUG en Madrid.

saludos a todos!
Vicente Caruncho
July 20, 2011 3:50 AM
Answer

Vicente Caruncho

Rank: New Member

Recent Posts

Hola a todos.
Estoy empezando con liferay y me parece una idea fantástica la creación de este grupo.
Soy de Castellón y me trabajo en la administración pública.

SAlut
Showing 1 - 20 of 115 results.
of 6